El Estado autoriza 50 nuevas plazas para Seguridad Pública

66

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, informó que el Gobierno del Estado ha autorizado alrededor de 50 nuevas plazas para el área de Seguridad Pública.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) es la única que tiene plazas adicionales autorizadas”, señaló.
Pormenorizó que las personas, entre ellos los elementos policiacos que vayan egresando de la Academia, interesados en ocupar estas plazas deberán cumplir varios requisitos, como pasar el examen de control de confianza.
En el caso del personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que entró en funciones este 1 de enero de 2018, indicó que se deberán tomar plazas existentes con base en los espacios que se generen, pero no se crearán nuevas. Aclaró que todo dependerá de dónde se desprenda la dependencia, por ejemplo la Fiscalía General o de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el caso del municipio de Carmen, agregó que esos puestos dependerán de las dependencias que tengan la disponibilidad, como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Trabajo. “Hay varias instituciones que tienen autorizadas plazas y obviamente depende de las vacantes que se vayan generando”, añadió.
En materia de capacitación, informó que existe un presupuesto y un plan específico que incluye formaciones especializadas para todas las dependencias en rubros como leyes, innovación y liderazgos.
“El monto es variable pero ya tenemos programadas varias capacitaciones y es importante considerar que al final de cuentas llegaremos a una gran cantidad de colaboradores con este presupuesto”, indicó.

Información: Lorena García Méndez