El Congreso se enfocará en asuntos pendientes

38

Darle continuidad a los temas pendientes, como el ordenamiento territorial y la entrega de cuentas claras de los Ayuntamientos, será la prioridad del siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz.
Tras la ceremonia cívica por el natalicio de Justo Sierra Méndez, recordó que el 30 de enero la LXII Legislatura realizará una reunión previa para elegir a la Mesa Directiva que encabezará los trabajos del segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional.
También se trabajarán asuntos al interior del Congreso local a fin de dejar mejores condiciones para los diputados que continuarán con esta labor y de esta manera no retrasar el trabajo legislativo.
Sobre el ordenamiento territorial, señaló que la fecha límite para su desahogo fue el mes pasado. Sin embargo, se concedió una prórroga debido a la gran participación ciudadana.
“El objetivo de esta iniciativa es precisamente que la gente participe, principalmente porque tiene que ver mucho con asentamientos humanos, viviendas, etcétera”, añadió.
Finalmente, señaló que una comisión de cinco diputados representan al Congreso del Estado en la XI Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol) que se realiza en Jalisco, se trata de los diputados Javier Barrera Pacheco, Juan Carlos Damián Vera, Leticia Enríquez Cachón, Laura Baqueiro Ramos y María del Carmen Pérez López.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia