El Congreso no autorizó aumentos a los impuestos

18
“Se dedicó a bachear y a tapar hoyitos por las calles, y con esto (el edil) se ganó la confianza de la ciudadanía, y hoy la está perdiendo, por no ser congruente en sus acciones” María Guadalupe Torres Arango Diputada del PRI

“El alcalde está mintiendo y está jugando con la inteligencia de los campechanos, porque el Congreso del Estado no autorizó aumentos a los impuestos y fuimos muy claros en ese tema”, declaró la diputada María Guadalupe Torres Arango, quien dijo que la regla es para todos los municipios y no solo para Campeche.
Entrevistada respecto al tema que ha causado quejas entre la ciudadanía por el alto costo del agua potable, la legisladora priista comentó a los medios que uno de los principales acuerdos entre los 35 diputados fue precisamente garantizar el bienestar de los ciudadanos y se dio un rotundo no al alza en los impuestos.

SOLO EXCUSAS

“Hoy día, dar una excusa como ha hecho el alcalde es no reconocer sus errores, él es un personaje que representa a la ciudadanía desde la alcaldía, yo creo que hay tomarle más seriedad a las cosas, sobre todo ver ese compromiso real con el ciudadano”, añadió.
La legisladora incluso comentó que el ahora edil en su papel como diputado, en el que hizo más campaña que acción como legislador, “en algún momento se dedicó a bachear y a tapar hoyitos por las calles, y con esto se ganó la confianza de la ciudadanía, y hoy por hoy simplemente la está perdiendo, por no ser congruente en sus acciones”.
Torres Arango le recordó al alcalde que las elecciones ya pasaron y que ahora él es una autoridad que debe dar soluciones y no seguir culpando a los demás por sus errores, pero advirtió que si uno de sus deseos es buscar conservar la confianza de los ciudadanos “no debe ser a base de mentiras ni culpando a los demás, y menos a quien ya no está presente”.
Dijo que el resto de los representantes de la ciudadanía deben de tomar como ejemplo el caso del alcalde y no cometer los mismos errores al culpar a los demás por cuestiones que hoy día dependen de ellos.
“No se vale repartir culpas, le corresponde a él poder cambiar la situación, para acabar con la inconformidad y no lo ha hecho”, concluyó.