El Congreso impulsa la “Marca Campeche” para los productos locales

16
Durante la VIII sesión ordinaria, la Mesa Directiva concedió permiso a dos diputadas para participar como candidatas a cargos de elección popular

Los diputados locales aprobaron por unanimidad el dictamen relativo a la Ley de Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia “Marca Campeche” promovida por todas las representaciones partidistas, durante la penúltima sesión ordinaria de este nuevo segundo periodo ordinario de sesiones.
En los considerandos del dictamen se detalla que la intención de conformar dicha ley es dotar a los productos y servicios del estado de Campeche del valor social y cultural que nos representa, alcanzando así el reconocimiento a nivel nacional e internacional que permita impulsar la economía de los campechanos con una sola identidad de la que los 11 municipios estén orgullosos.
El propósito es establecer la estrategia como símbolo axiomático de la excelencia de los productos que se elaboran y de los servicios que se presten exclusivamente en el estado de Campeche, así como establecer los sistemas, programas, mecanismos e instrumentos para crear, impulsar y fortalecer la estrategia ‘Marca Campeche’, que la posicionen en el mercado nacional e internacional.
Cabe señalar que al elaborarse el dictamen se consideró conveniente que esta nueva legislación se denomine Ley de Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia “Marca Campeche”, en sustitución del nombre original Ley de Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia “Hecho en Campeche”, por ser acorde con el objeto que persigue dicho cuerpo normativo, quedando conformado finalmente por 42 artículos permanentes y cinco artículos transitorios.
Por otra parte, durante la VIII sesión ordinaria, la Mesa Directiva concedió permiso a las diputadas Ileana Jannette Herrera Pérez y Elia Ocaña Hernández, para participar como candidatas a otro cargo de elección popular, concesión que no las dispensa del cumplimiento de sus responsabilidades legislativas.
También, con fundamento en el Artículo 8 de la Ley Constitutiva del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, se instruyó a los diputados presidente y secretario de la Comisión de Salud, se sirvan desahogar todos los trámites necesarios para convocar a las diversas agrupaciones de profesionales de la enfermería en el Estado, para que presenten las propuestas de personas que consideren con los méritos suficientes para hacerse acreedores al otorgamiento de dicha presea en su edición 2018.
En la sesión estuvieron presentes los alumnos del sexto semestre grupo A de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, de la Universidad Autónoma de Campeche, acompañados por el director del plantel, Francisco Antonio Moreno Romero.

Información: Daniel Catillo / Fotografía: José D. Beytia