El CERI se pondría en marcha este 2018

110

Por compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) de Campeche se pondría en marcha a finales de este año, anunció el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
Aclaró que en los próximos meses se llevará a cabo la terminación de áreas de uso múltiple para la atención a pacientes, además de la adecuación del estacionamiento, seguridad, normativa e iluminación.
Detalló que el edificio sigue ubicado en la avenida Ejército Mexicano por avenida Héroe de Nacozari, y que debido a que por diversos motivos las instalaciones permanecieron cerradas es necesario rehacer los acabados.
“Tenemos que revisar el equipamiento y analizar con cuánto personal vamos a iniciar; es un proceso muy complejo en el que buscamos iniciar algún modulo del CERI. Es un proyecto grande y conforme crezca la necesidad iremos ampliando la atención”, agregó.
Actualmente se realizan los análisis necesarios para que arranquen los trabajos a más tardar en el último trimestre del año. “Queremos primero habilitar un área porque es necesario hacer adecuaciones, pero creemos que no sería una gran inversión”, sentenció.
Sobre la razón de que la obra se quedó sin ser habilitada tras una urgente inauguración a finales del sexenio de Fernando Ortega Bernés, expresó que aunque se afirma que la anterior administración no realizó bien los trabajos, lo importante es que se terminará como debe de ser.
“Nosotros vamos a ver para adelante. Se prevé que el proyecto pueda iniciar operaciones en breve, porque el mandatario estatal sabe la importancia que tiene este espacio y conoce la necesidad de la gente”, finalizó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia