El Buen Fin arranca con buena afluencia

11
Pocos comercios del Centro participaron en el primer día del Buen Fin.

Redacción Novedades / Foto: José D. Beytia

El programa Buen Fin 2017 arrancó durante las primeras horas del viernes 17 de noviembre, por lo que muchos campechanos acudieron a los supermercados desde la medianoche para descubrir las rebajas y las promociones que se ofrecerán en los días considerados como los más baratos del año.
En un recorrido de Novedades Campeche, se constató que ayer las grandes cadenas comerciales fueron las más visitadas por los ciudadanos, quienes en estas fechas aprovechan para hacer compras de artículos electrónicos o de línea blanca. Los productos ya tenían sus respectivas rebajas para que la gente tenga la oportunidad de comparar costos y elegir el que más le convenga.
La afluencia en el Centro Histórico fue moderada ya que solo algunos comercios se sumaron al programa que busca reactivar la economía del país. Sin embargo, se prevé que durante hoy sábado aumente el movimiento tanto en los negocios del primer cuadro de la ciudad, como en las grandes tiendas debido a que es día inhábil.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero señaló que desde ayer se implementaron operativos en dos almacenes comerciales que abrieron a la medianoche, con la finalidad de verificar que se respeten los precios a los consumidores.
“Debido a que ya fue entregada la mitad del aguinaldo a los trabajadores, a efecto de que puedan hacer uso de ese recurso en beneficio de sus familias, estamos pendientes de que las ofertas no sean falsas”, puntualizó.
Aclaró que también estarán pendientes de las empresas que dan diferentes servicios, como las agencias de viajes, aerolíneas, entre otros.