“El Bronco” alcanza meta de votos en Campeche

67
Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa del actual aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, realizó un evento en el parador fotográfico del malecón

Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León y actual aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República visitó Campeche durante dos días para recolectar el apoyo ciudadano necesario que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) por entidad federativa a fin de que le sea otorgado el registro.
En conferencia de prensa realizada en el parador fotográfico del malecón de la ciudad, Dávalos dijo que el lunes, en el corte de las siete de la noche que realiza el INE, se anunció que ya se había logrado la meta en Campeche con una diferencia a favor de 200 firmas, aunque no se van a confiar dado que falta la revisión que realiza la propia autoridad.
De acuerdo con lo establecido por el INE, en la entidad se requerían seis mil 246 firmas y que al cierre de dos días de trabajo se había superado la cifra. Sin embargo, continuarán su trabajo con los jóvenes auxiliares para reforzar el total de firmas de apoyo que requiere “El Bronco” para obtener la candidatura independiente.
“El INE va atrasado. Los voluntarios de Campeche siguen recolectando sus firmas, no nos vamos a quedar con el mínimo que el INE nos pide, sino que vamos a hacerlo con el máximo de aquí al 12 de febrero”, destacó.
Agregó que desconoce si la misma situación les ocurrió a todos los aspirantes, pero que la plataforma se “cayó” por un momento, al parecer porque el INE estaba en el proceso de cierre la etapa de los aspirantes a senadores independientes.
Reveló que también han tenido errores al momento de tomar las fotografías de los ciudadanos que manifiestan su respaldo y que pide el INE como requisito fundamental, sobre todo en estas áreas del país porque los apellidos son mayas y muchas veces no están escritos de forma correcta.
Aseguró que al momento han logrado cumplir con la meta en Tabasco, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Baja California Sur, Tamaulipas, Quintana Roo, Coahuila, Oaxaca, Zacatecas, Campeche, Chihuahua, Durando y Guerrero; en esta semana estarán cubriendo la meta de Yucatán y que para esta semana sumarían un total de 17 entidades.
Finalmente destacó que hay posibilidades de que Jaime Rodríguez Calderón pueda visitar Quintana Roo, Yucatán y Campeche entre el 7 y el 9 de febrero, aunque recordó que no cuentan con los mismos recursos que los demás partidos políticos para hacer un magno evento, pero que aprovecharán las festividades como el Carnaval para estar cerca de un mayor número de personas.

Información: Cindy Vera