El 30 de marzo vence el periodo de inscripciones para la UAC

105

El 30 de marzo vencerá el periodo de inscripciones en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por lo que el rector Gerardo Montero Pérez convocó a los interesados a realizar dicho trámite.
Se prevé cerca de 3 mil 700 alumnos de nuevo ingreso en todos los servicios educativos con los que cuenta la máxima casa de estudios de Campeche, que tiene una plantilla de 10 mil estudiantes en general.
“Atendemos todas las solicitudes, tenemos la infraestructura suficiente para la demanda y la meta es darle cabida a todos los jóvenes que han pugnado por quedarse en nuestra universidad”, expuso.
Detalló que las carreras de medicina, contaduría, derecho, psicología y enfermería son las más demandadas cada año, pero el interés en otras también va en aumento con base en las oportunidades de trabajo que se generan.
La oferta educativa con la que cuenta esta institución consta de 27 programas de licenciaturas y un programa de bachillerato que se imparte en los distintos campus de UAC, además de que para este nuevo ciclo escolar se pondrá en marcha la nueva licenciatura en Antropología, que será impartido en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Es nueva, estamos trabajando en publicitarla. Hay interés, aparte tenemos todo para llevar esta carrera en la que pensamos abrir un grupo de 30 o 40 alumnos”, concluyó.

Información: Lorena García