El 28 darán resultados de programa de becas

51

El director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, hizo un atento llamado a los padres de familia que inscribieron a sus hijos en la convocatoria para becas de educación básica, a estar atentos de las publicaciones en su portal de Internet, ya que será el próximo 28 de abril cuando se publiquen los resultados y se dé a conocer quiénes recibirán este beneficio.
En entrevista, recordó que una vez que ha concluido el proceso de recepción de esta convocatoria de apoyos económicos, se registraron más de dos mil solicitudes, por lo que actualmente están en el proceso de cotejo de validación de la información.
“En nuestros escenarios iniciales, estamos dando cabida a los alumnos que cuentan con los requisitos que se solicitaron en tiempo y forma y el próximo 28 de abril, a través de la página de Internet de la fundación se estarían dando a conocer los resultados, por lo que solo deberán ingresar a la página y consultar la CURP de quien quedó como beneficiario de este programa”, explicó.
El pago de los apoyos de este programa se realizará en junio y para ello realizarán una gira en todas las cabeceras municipales, con el fin de que los beneficiarios reciban de manera directa su pago.
“Quienes vienen de años anteriores y cuentan con tarjeta recibirán su pago de la misma manera, sin tener que asistir a los eventos que estaremos realizando, esto es únicamente para los niveles de primaria y secundaria”, indicó el funcionario.
Además, señaló que el techo financiero para este programa contempla el apoyo para dos mil niños en todo el Estado, el cual consiste en la entrega de mil pesos de manera anual, que pueden servir para completar sus gastos escolares.
Sin embargo, dijo que también se está trabajando en la creación de estrategias para otorgar apoyos a aquellos jóvenes que cursan el bachillerato o la licenciatura y que no