El 19 inician las vacaciones

6
Ricardo Medina Farfán.

El próximo 19 de diciembre concluirán las actividades educativas y poco más de 240 mil alumnos y 15 mil docentes del Estado iniciarán su periodo de asueto contemplado dentro del calendario escolar 2018-2019.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, señaló que las vacaciones de fin de año comprenden del 20 de diciembre al 6 de enero, por lo que el último día de clases debe ser el miércoles 19, que por lo regular es usado para los festivales navideños o posadas.

“Cerraremos el primer semestre apegados al programa, tenemos un buen desarrollo dentro de la ejecución de acciones como parte de las innovaciones del ciclo escolar. Actualmente arrancamos capacitaciones a docentes en matemáticas y tecnología”, agregó.

Los alumnos retornarán a las aulas el próximo lunes 7 de enero para reiniciar la labor correspondiente al segundo semestre del ciclo escolar.

“Se llegó a la meta en los indicadores en cuanto al avance de la aplicación del programa, porque estamos sin mayores retrasos o problemas, a pesar de que hubo suspensión de labores semanas atrás por temas climatológicos”, indicó.

Sobre las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), señaló que el mismo calendario contempla un receso y serán reanudadas hasta enero.