Egresada del IC obtiene el primer lugar en sistema educativo estatal

5

El Instituto Campechano dio a conocer con orgullo que Alma Chan Haas, egresada de la Escuela Normal de Educación Superior, obtuvo el primer lugar en el examen para desempeñarse como docente en el ciclo escolar 2018-2019 del sistema educativo estatal.
La joven es de la generación 2014-2018, de la licenciatura en Educación Secundaria en Lenguas Extranjeras, especializada en la enseñanza del inglés.
En reunión con la nueva profesionista, el rector Fernando Sandoval Castellanos expresó que este logro es compartido plenamente por la institución, toda vez que es muestra de la eminente calidad de sus programas de estudios y sobre todo de la vocación y esfuerzo de los educadores y el personal que labora en la Escuela Normal de Educación Superior.
Los egresados de la generación 2014-2018 que se integrarán a las filas del magisterio activo a partir del ciclo escolar en puerta, se reunieron con el rector del IC, quien les expresó su reconocimiento e hizo un llamado a perseverancia en el servicio de la educación.
Recordó que el Instituto Campechano se precia ahora de obtener dos primeros lugares en los exámenes para el desempeño docente en el Estado, el primero a través del joven Feliciano Castillo Pech, de la generación 2014-2018 de la Escuela Normal de Educación Primaria “Profa. Pilar Elena Flores Acuña”.
“Son excelentes noticias para nuestros egresados. Gracias a todos los docentes que contribuyeron con su preparación y formación académica durante cuatro años”, expresó, al tiempo que también reconoció su dedicación y el apoyo que les brindan sus respectivas familias.
Cabe mencionar que durante la reunión, la joven estuvo acompañada por la directora de la Escuela Normal de Educación Superior, América Kantún Ayil, así como del subdirector José Raygoza.

Información: Noemí Heredia Bernés