Edzná estrenará videomapping el 15

14

Por: Daniel Castillo

El próximo sábado 15 de diciembre se inaugurará el espectáculo de luz y sonido tipo mapping en el centro arqueológico de Edzná, con una primera presentación para los medios de comunicación, reveló el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza.
Este espectáculo será único en su tipo a nivel nacional y estará mejor ambientado que el que se proyecta actualmente en la zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, por lo que será un atractivo más para los visitantes que llegarán en los próximos días.
“Estamos listos, solo resta reunirnos la próxima semana con las autoridades locales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar cuál será su costo, el cupo y con cuánta frecuencia se va a proyectar, para mantener en buenas condiciones la zona arqueológica”, comentó.

PREVÉN AL MENOS 75% DE OCUPACIÓN HOTELERA
Para el periodo vacacional decembrino que comienza el próximo fin de semana podrían llegar al 75 por ciento de ocupación hotelera, si se toma como referencia la cifra que se obtuvo el año anterior en la misma fecha. Recordó que a fin de año se alcanzó más del 80 por ciento, lo que dejó una buena derrama económica.
Estas cifras significan poco más del millón de visitantes que ocuparán cuartos de hoteles disponibles, principalmente en Campeche, Champotón, Carmen y algunos municipios de la zona sur, donde hay atractivos turísticos enfocados al área de naturaleza.

CONTINUARÁ LA PROMOCIÓN
En relación a la dinámica de trabajo que se tendrá en materia de promoción turística con la nueva administración federal, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Manos Esparragoza confirmó que desde hace dos años la secretaría a su cargo no realizaba proyectos con este consejo, por lo que no habrá diferencia.
“Hicimos acuerdos de intercambios de publicidad con otros Estados del país, ofreciendo espacios en medios y espectaculares, por lo que contamos con buena presencia en publicidad”, señaló.
También confirmó que se tiene cubierta la participación de la entidad en las principales ferias de turismo, tanto nacionales como internacionales, y mantendrán los trabajos de gestión, desde la asociación de secretarios de turismo que encabeza, para enlazarse con promotores y agentes especializados