Educación inicial debe ser obligatoria

24

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabaja en conjunto con la Secretaria de Educación Pública (SEP) para impulsar en el Senado de la República la iniciativa para que se considere como obligatoria la educación inicial.
El secretario general de la Sección IV, del SNTE, Moisés Mas Cab, dio a conocer que esta propuesta es una de las consideradas dentro de las modificaciones a la reforma del artículo tercero constitucional que refiere al derecho de todo individuo tiene derecho a recibir educación.
“Le hemos pedido al Ejecutivo federal para su análisis que tome en cuenta la propuesta de que la educación inicial sea tomada como obligatoria. Hemos empezado a coincidir en el tema, y esperamos resultados positivos”, indicó.
Mas Cab explicó además que durante los foros sobre educación, convocados por la SEP, se percibió gran interés en el tema.
Por otra parte destacó que durante los foros, más del 90 por ciento de las propuestas que finalmente subieron a las plataformas y que atendió la autoridad, fueron presentadas por personal afiliado al SNTE.
Actualmente, precisó que Congreso de la Unión abrió espacios de debate, en los que el organismo sindical ha reafirmado sus propuestas, entre las cual se destaca la obligatoriedad de la educación inicial
Finalmente, comentó que de concretarse esta propuesta se beneficiaría a miles de niños y niñas en el país, toda vez que se ha comprobado que cursar este nivel educativo les permite que aquellos desarrollar su pronta su motricidad fina y gruesa, entre otros elementos benéficos para su desarrollo educativo.