Edil se va de vacaciones sin importarle el caos

24

Por: Ana Patricia Peña Uj

Sin importarle los problemas en el Ayuntamiento de Campeche, el alcalde pide vacaciones a través de las redes sociales a los ciudadanos, pese a que no ha cumplido el tiempo legalmente establecido, aunado a una inminente huelga por parte del Sindicato “Corazón Valiente”, y las pésimas condiciones en que se encuentra la ciudad que, según los campechanos, está abandonada.
Por medio de un video en redes sociales, el edil blanquiazul pidió permiso a los campechanos para tomar cuatro días de vacaciones, argumentando que lleva cuatro años “trabajando mañana, tarde y noche sin tomar descanso”.
Sin especificar que de éstos solo tres meses corresponden a la administración municipal, mientras que el resto del tiempo se desempeñó como diputado del II distrito local, destacando en el cargo por ser el legislador más faltista de todos, incluso estuvo ausente en más de 27 sesiones, aunado a sus faltas en comparecencias del Gobierno estatal en turno y de los ayuntamientos.
Dijo que ante el surgimiento de una oportunidad fuera de México, que según él también puede ser de beneficio para el municipio, ya que no especificó en qué rubro, también “aprovechará” para ver a su ídolo de artes marciales mixtas en lo que podría ser su última lucha.
Pese a que “espera la respuesta de los ciudadanos”, la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado, que tuvo su última reforma el pasado 24 de diciembre de 2018, establece que el trabajador con más de seis meses consecutivos de servicio disfrutará de dos periodos anuales de vacaciones de 10 días hábiles cada uno, en las fechas que se fijen al efecto las entidades públicas.
Quedan únicamente excluidos de estas disposiciones los trabajadores supernumerarios de las entidades públicas, los de confianza, trabajadores de la educación y los magistrados y jueces que se rigen por sus normas especiales y otras leyes. Sin hacer mención de algún otro tipo de permiso o modalidad para solicitar este tipo de “vacaciones” que él solicita.
Cabe señalar que el dirigente del Sindicato “Corazón Valiente” acudirá este miércoles a la Junta Local de Conciliación para tratar de llegar a un acuerdo con el edil, de lo contrario la huelga estallaría el próximo seis de febrero.