Docentes aprenden sobre Educación Socioemocional

5

Con el compromiso de brindar a los docentes las herramientas para desarrollar un enfoque educativo integral, que incluya aspectos cognitivos, emocionales y éticos, ayer se inauguró la Segunda Jornada Estatal de Educación Socioemocional.
“La labor del personal docente no estaría debidamente atendida, consolidada de forma integral, si se enfoca solo en el aspecto cognitivo; se requiere ir más allá de informar para educar y enseñar, por ello la importancia de abordar el tema emocional y brindarles las herramientas adecuadas para ser actores principales en la atención de este tema en niños y jóvenes a su cargo”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
Ante personal docente, directivo, psicólogos y personal escolar participante, refrendó la trascendencia de las acciones que contribuyen a que mediante la capacitación de los maestros, el tema socioemocional se posicione como uno de los más importantes en la entidad.
Durante el evento realizado en el Centro de Evaluación y Formación Docente (CEEFOD), destacó que ante la buena respuesta que se tuvo en la primera jornada, en la que participaron 800 profesores, se decidió replicar esta actividad para que sean más los educadores beneficiados.