Docentes, aliados del desarrollo educativo

61
Las obras de infraestructura educativa fortalecen la calidad de vida y formación profesional de los maestros campechanos, dijo el mandatario estatal

La rehabilitación del local social del Magisterio y la construcción del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo para docentes de Calkiní, fueron parte de las obras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al participar en el X Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se revisarán los avances educativos en el Estado. El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer la construcción del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo del Magisterio en Calkiní, así como la total modernización del recinto que ya existe en esta ciudad de San Francisco de Campeche.
Convocó a los maestros a fortalecer la unidad al interior del organismo y el compromiso permanente de prepararse, capacitarse y evaluarse para dar mejores resultados.
Externó su reconocimiento a los docentes por los resultados que se dieron a conocer ayer en la evaluación Planea, donde Campeche tuvo un avance significativo en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en el nivel Secundaria.
El mandatario reiteró que con el respaldo de los maestros, el estado fue el primero en levantar la bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, a nivel nacional.
“Campeche es un ejemplo a nivel nacional en la formación de sus maestros, aquí hay años y años de experiencia, hay compromiso, trabajo y carácter y hoy requerimos de todo ello para impulsar el nuevo modelo educativo”, precisó.
Dijo que entre las tareas primordiales que tiene el sector se encuentra impulsar el nuevo modelo educativo, como el mecanismo que contribuirá a generar una mejor calidad de vida para los campechanos.
Recordó que su administración ha fortalecido los programas educativos y las acciones de apoyo a los maestros, señalando que en tan sólo este año se entregarán más 20 mil laptops, con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto; se ampliará el programa “Transporte Escolar Gratuito”, que en 2017 arrancó con la primera etapa; se construye el Centro de Evaluación y Formación Continua Magisterial, y se edifica con recursos estatales, el Centro Social, Cultura y Deportivo del municipio de Carmen.
Previamente, el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Moisés Mass Cab, mencionó que durante el Congreso Seccional se elaborarán propuestas que se presentarán en el VII Congreso Nacional, relacionadas con los temas de calidad y equidad de la educación; certeza laboral; corresponsabilidad social, seguridad social y calidad de vida, y el de jubilados y pensionados.
“Ningún docente será dado de baja, eso tenemos que trabajarlo, pero en caso de que algún compañero obtenga el puntaje de no suficiente, estaremos pendiente de que se aplique la ley, para que nadie pierda su trabajo”, subrayó.
Reconoció el respaldo que el Gobernador ha otorgado al magisterio campechano para fortalecer su calidad de vida y formación profesional, con diversas obras y acciones como la construcción del Centro Social, Cultural y Recreativo en Ciudad del Carmen.
“Para construir no necesitamos dividir ni descalificar, para ello, erigimos espacios de diálogo con base a nuestros objetivos comunes, pues la construcción del estado y del país que queremos, pasa necesariamente por la educación”, concluyó.

Información: Adriana Quijano García