Distribuyen 17,000 litros diarios de leche Liconsa

8

Desde que se implementó el programa del litro de leche a un peso en los puntos de venta de Liconsa, se distribuyen 17 mil litros diarios de leche con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, informó el gerente estatal de Liconsa, Yamaral Sulú Palafox.
El esquema se ha aplicado en Calakmul de forma exitosa y el número de beneficiarios ha superado más de mil 400 personas en ese municipio.
Consideró que esa estrategia ayuda de forma significativa a la economía de las familias que menos tienen en Calakmul.
Indicó que sin duda alguna, sin el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no se hubiese implementado tan rápido el programa para llevar el apoyo a la población de Calakmul.
Agregó que se trabaja en equipo con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales para que municipios como Calakmul se beneficien con la leche Liconsa. “Realizamos tareas de monitoreo para nuevas inscripciones, pues se reciben cada vez más solicitudes”, dijo.
Con el apoyo de la próxima administración federal, se realizará un programa de admisión masiva de los beneficios que brinda Liconsa.
Es importante continuar la política de “A peso el litro”, la cual en su momento fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa hace dos años en 12 entidades del país y por el éxito obtenido se amplió a 14 entidades.
“No hay que olvidar que se trabaja diariamente en abatir la desnutrición con leche fortificada a precio preferencial en poblaciones donde hay que contribuir a la sana alimentación de la gente que más lo necesita”, finalizó.