Distinguen el trabajo y esfuerzo a favor de los adultos mayores

24
Christelle Castañón de Moreno celebró que los gobiernos y las instituciones trabajen en beneficio del sector

Por su esfuerzo, dedicación y compromiso con el bienestar de los adultos mayores, la presidenta del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno y la directora del Inapam, Aracely Escalante Jasso, entregaron el Premio a la Atención al Adulto Mayor, al Mérito Institucional a la Atención y a la Responsabilidad Social.
Acompañada del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y otros funcionarios que se dieron cita en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, Castañón de Moreno destacó que “los campechanos de más edad han dado lo mejor de sus años, de su esfuerzo y de su experiencia para construir el Estado en el que hoy vivimos”.
Difícilmente podríamos entender nuestro presente sin sus nobles y valiosas contribuciones, por eso, como sociedad tenemos el compromiso de velar por la protección de sus derechos.
Celebró que los gobiernos, las instituciones públicas, la sociedad civil, el sector empresarial y ciudadanos comprometidos trabajen coordinadamente para ofrecerles mayores oportunidades de inclusión y bienestar.
Los ganadores del premio a la Atención del Adulto Mayor en la categoría individual fueron Severiano Mola Ortega, gestor voluntario del municipio de Escárcega; en la categoría grupal, el Patronato Pro Abuelitos Cheneros, asociación civil que apoya a la casa hogar “Dr. Abelardo Lara Negrón”, del municipio de Hopelchén, además de que una mención especial para el Hogar de Ancianos, A.C., de la Casa Villa Merced, de Carmen, entre otros.
El Mérito Institucional a la atención al Adulto Mayor fue para María Ortiz Chan, Eugenia Cob Ramos, Dianey Cuevas Cardozo, Martha Quiroz Márquez, Oscar Matos Yerbes, Aziel Rivero Cardos y Verónica Roca Balan, del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría, entro otros.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia