Distingue Congreso a los rescatistas campechanos

17
Los galardonados recibieron un diploma de manos del presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Por: Daniel Castillo

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría y Dirección de Protección Civil, así como de la Unidad de Rescate Canino de la Cruz Roja, fueron objeto de un reconocimiento por parte del Poder Legislativo, durante el homenaje cívico mensual realizado al pie del monumento a Pablo García y Montilla.
Cada uno de ellos recibió de manos del presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, un diploma por su participación en el rescate de afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.
En su mensaje oficial, el presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario, Javier Francisco Barrera Pacheco, reiteró que los brigadistas campechanos son un orgullo y una fuente de inspiración para todos los campechanos.
“Campeche siempre será un Estado dispuesto a demostrar con acciones concretas su hermandad con todos los mexicanos, como nunca antes hemos demostrado que la unidad es la principal fuerza que tenemos para dar resultados en pro de todos los campechanos”, apuntó.
Los galardonados fueron: Mario Elizalde Jiménez, Francisco Duarte Romero, Guadalupe Rodríguez Zapata, Sergio Can Centeno, José De la Cruz Aguilar, Justo Ancona Inurreta, José Díaz Carrillo, Mario Vega Pérez, Erick Rodríguez Ehuán, Carlos Ayuso Briceño, Marina Pérez Romero y Claudia Chavarría Soler.
Cabe señalar que el homenaje cívico inició con los honores al Lábaro Patrio y el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente el alumno Ángel Jesús Ordoñez Farfán, del quinto grado de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, dio lectura a las efemérides del mes de noviembre.