Disponibles, 400 casas para los trabajadores con ingreso bajo

31

Al señalar que los esfuerzos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están encaminados beneficiar con créditos a los trabajadores que cotizan con el ingreso más bajo, el delegado Ramón Santini Cobos adelantó que ya se trabaja en la construcción de 400 viviendas económicas en dos zonas del municipio.
“El año pasado otorgamos 400 viviendas de bajo costo, y debido a la respuesta del derechohabiente, hemos iniciado el 2018 ofertando más de 400 casas económicas en el Residencial San Francisco y Soltrex, que ahora mismo se están construyendo”, precisó.
Recordó que durante 2017, se asignaron dos mil 100 créditos en general, por lo que en 2018 la meta será otorgar más de dos mil 500 acciones a los trabajadores del Estado.
Gracias a las gestiones del Gobernador, apuntó, se logró que los créditos estén completamente abiertos para quienes así lo deseen, actualmente el Infonavit cuenta con 58 mil cotizantes; 34 mil son sujetos a créditos, y de este total 25 mil tienen ingresos menores.
Detalló que a partir de esta estadística, se ha hecho un ejercicio de análisis con los desarrolladores de casas para la construcción de más espacios habitables, rentables y accesibles.
“En este momento existe un promedio de mil 300 viviendas que están activas y que se van a ofertar en este año en beneficio de todo campechano trabajador que sea derechohabiente”, dijo.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia