Disponen de conexión a internet más del 60% de campechanos

20
La comunicación cambia a un ritmo acelerado gracias a la ciencia que nos brinda nuevos dispositivos y herramientas

En Campeche al igual que nueve entidades, más del 60 por ciento de los hogares disponen de una conexión a internet, reportó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dentro de dicha investigación, el Inegi indica que Sonora es la entidad con la proporción más alta, que representa el 83.1 por ciento de los hogares que cuentan con internet.
Indicó que Sonora, Baja California Sur, la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60 por ciento de los hogares disponen de una conexión.
Mientras que las entidades con la menor disponibilidad de ese servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones del 27.6 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente.
El Inegi apunta que la manera en que las personas se conectan entre sí, acceden a la información y la comparten, cambia a un ritmo acelerado gracias a la acción de la ciencia y la tecnología, que nos brindan nuevos dispositivos y herramientas asociados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic).
El tema requiere de un constante análisis, cuya aplicación arroja datos útiles para entender la dinámica de su acción e impacto, ya que el interés radica no sólo en conocer y comprender la magnitud de los avances tecnológicos en el mercado, sino también en quiénes acceden a ellos, cómo y con qué facilidad lo hacen.
Informó que a nivel nacional, 17.4 millones de hogares disponen de conexión a internet, lo que representa el 50.9 por ciento del total nacional.

PERFIL DE USUARIOS
El mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor cuenta con educación básica.
Agregó que según los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria en la web.
Las principales actividades realizadas en internet son para obtener información en 96.9 por ciento; para entretenimiento, 91.4 por ciento y para comunicarse el 90 por ciento.
Para acceder a contenidos audiovisuales se conecta el 78.1 por ciento de las personas que emplean el internet y para acceder a redes sociales lo hace el 76.6 por ciento.