Disminuye demanda de productos para campañas

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Aunque el periodo electoral benefició a la mayoría de los agremiados dedicados a la industria textil y a la gráfica, este año se registró una disminución del 25% en ventas comparado con otros procesos debido a los topes de campaña, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro.
La Canacintra alberga dos sectores que tienen que ver con las campañas, uno es el textil y otro es la grafica. En la segunda solo tienen cuatro afiliados, pero reportaron que sí tuvieron trabajo.
En la textil, la mayoría registró una demanda de producto directa o indirectamente, ya que algunos de los socios reparten los pedidos dentro de los mismos agremiados para que todos reciban un beneficio.
Destacó que solo un partido político apoyó a la industria campechana. Agregó que como acaban de concluir los encargos para las campañas, aún no tiene la información sobre si los pagos fueron realizados en tiempo y forma o si existe algún adeudo.

DESTACAN AVANCES
Por otro lado, señaló que la tienda “Soy Campechano Express” ha tenido muy buena aceptación y es autosuficiente, además de que alrededor de siete proveedores que no están afiliados a la cámara han mostrado interés por colocar sus productos en estos anaqueles.

Información: Lorena García Méndez