Disminuye afluencia a las casas de empeño

29
En años anteriores la demanda de estos negocios era mayor

Las casas de empeño han registrado poca afluencia en comparación con otros años, los cuales eran el mejor reflejo de la economía.
De acuerdo con un sondeo realizado por Novedades Campeche por los principales negocios de ese giro en la ciudad, el repunte ha sido tan solo de 10 por ciento después del 6 de enero, mientras que en años anteriores el repunte alcanzaba hasta un 45 por ciento e iniciaba desde diciembre.
Gerentes y encargados coincidieron en que después de la cena de Navidad consideraron que habría un repunte por la cercanía del Día de Reyes, sin embargo la población comenzó a llegar después.
“Si bien la gente opta por el préstamo prendario como una opción para solventar sus gastos de diciembre, el repunte en los empeños ha sido bajo”, detallaron.
Dentro de los artículos que los campechanos prefieren empeñar se encuentran los vehículos automotrices, la joyería de oro y los electrodomésticos como planchas, pantallas de televisión, refrigeradores y hornos de microondas. Al día, cada negocio recibe en promedio la visita de 30 personas con la esperanza de resolver sus problemas económicos.
Aseguraron que el aumento suele concluir con el primer mes del año y que ésta práctica es recurrente para evitar que los excesos de las fiestas decembrinas afecten sus finanzas, otorgándoles tiempo para cumplir con todos sus compromisos.
Explicaron que los únicos requisitos que la mayoría de las casas prendarias exigen para otorgar un préstamo es original y copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y el articulo a empeñar, pero en el caso de los artículos electrodomésticos es necesario presentar la factura para acreditar procedencia; la tasa de interés pueden variar entre 3 y 20 por ciento.

Información: Anabel Martínez Torres