Disfrutan segundo ‘puente’ de año

34
Las aulas permanecerán vacías hasta el próximo miércoles.

Al transcurrir el segundo ‘puente’ del 2019, más de 190 mil alumnos en el Estado disfrutan de días de asueto, que dieron inicio con la celebración de la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al mes de febrero.
Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica, expresó que como de costumbre, los docentes se dan cita en los planteles escolares, sin la presencia de estudiantes, para planear diversas estrategias que ayuden a la mejora del aprendizaje, exponiendo casos de éxito y avances.
En torno a la temática, la Secretaría de Educación informó que en esta ocasión se planteó la necesidad de que los alumnos de educación básica, participen en diversas acciones tendientes a la mejora del aprendizaje.
Para ello, se planteó a los docentes identificar los avances escolares alcanzados respecto al inicio del ciclo escolar, y con base en ello determinar las acciones que se deben fortalecer o reorientar con especial atención en los alumnos que están en rezago educativo.
Cabe mencionar que para la quinta sesión de CTE se realizaron algunos cambios en las fechas, pues se llevó a cabo el día de ayer, 1 de marzo, lo que ocasionará que las próximas se desplacen también en el calendario.
Es decir, que la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar se realizará el viernes 5 de abril, de manera previa al periodo vacacional de Semana Santa.

EN MARZO
En este mismo sentido anunció que también, en el marco del almanaque educativo, el lunes 4 y martes 5 de marzo, se mantendrá la suspensión de labores educativas por tradición, reanudándose las labores escolares el miércoles 6 de marzo, por lo que los padres y madres de familia deberán de tomar las consideraciones correspondientes.
Puntualizó que estos días se encuentran considerados dentro de la planeación del calendario escolar y esta programación no repercutirá en el correcto aprovechamiento de los educandos, por lo tanto, se garantiza que los 185 y 195 días de clases estipulados en los calendarios adoptados por las correspondientes escuelas, se cumplirán de manera efectiva.
Cabe mencionar que este mes, además de los días de asueto por CTE y Carnaval, el calendario escolar contempla como día inhábil el lunes 18 de marzo, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el día 21 de marzo.