Diseñan estrategias para formalización del empleo

30

En la entidad actualmente hay un 4.6 por ciento de tasa de informalidad laboral, por lo que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajan en el diseño de la estrategia para la formalización del empleo.
En representación de Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Jorge Radamés Romero Bock, inauguró el taller “La Recomendación 204 de la Organización Internacional del Trabajo como marco en el diseño de la estrategia para la formalización del empleo”.
En el Salón Gobernadores y acompañado de Helmut Schwarzer, especialista principal en Protección Social y Desarrollo Económico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacó que en la actual administración estatal hay esfuerzos conjuntos para reducir la informalidad laboral.
“La media nacional de la informalidad laboral es de 3.6 por ciento, así que andamos un punto arriba. Con el taller se pretende establecer estrategias con la finalidad de implementarlas en Campeche, para que los empleos formales que hay en la entidad no pasen a la informalidad”, expuso.
Detalló que laborar para un negocio informal no permite que el ciudadano obtenga el apoyo suficiente, tal como seguridad social para él y su familia, así como un contrato como tal.
Consideró que no es justo que las familias no reciban los derechos que les corresponde al obtener un puesto formal, por lo que a través del taller se plantearán opciones que contribuyan a garantizarlo.
“Se enfocarán en potenciar el sector formal y aquellos que están en la actividad informal, incorporarlos a la formalidad”, dijo.
Por ello, consideró que la coordinación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y la Organización Internacional del Trabajo es fundamental.
“Este taller es el primero de varios que se van a impartir, de donde saldrán las acciones a realizar en la entidad para atacar la informalidad”, concluyó.