Dirigentes deben hacer público su patrimonio

9

Al igual que se solicitó investigar y aclarar las acusaciones de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya Cortés, los campechanos merecen una explicación de lo que ocurre con la ahora candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, opinó el dirigente de Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo.
Dijo que los panistas parecen seguir las mismas tácticas para evitar dar aclaraciones a la población.
“No hay una justificación adecuada de los bienes inmuebles que puede tener un dirigente político respecto a sus ingresos. Lo más sano es que se aclare, se investigue y se pueda definir el caso, y de ser necesario que se haga pública su declaración patrimonial”, sentenció.
Agregó que este tipo de temas son los que hacen que la población tenga en un mal concepto a los políticos y dijo que concuerda con su homologo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, de que todos los dirigentes rindan cuentas de sus propiedades, a pesar de que no están obligados a hacerlo.
“Nosotros sabemos que la ciudadanía está cansada de que los políticos no puedan justificar adecuadamente lo que tienen, lo que da a notar la existencia de actos de corrupción y que desde nuestra trinchera buscamos que se terminen. Se necesita más transparencia”, finalizó.

Información: Adriana Quijano