Dirigente de Morena incumple acuerdos

96

Manuel Zavala Salazar es el que no quiere acatar las órdenes de su presidenta nacional y se ha negado a respetar los acuerdos, incluso aquellos que han sido firmados por los dirigentes de los partidos que integran la coalición”, sentenciaron el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).
En conferencia de prensa, las dirigencias estatales del PT y PES propusieron a la delegada nacional de los petistas en Campeche, Ana María López Hernández, como candidata a la alcaldía de Campeche.
Explicaron que siempre han privilegiado los acuerdos en la coalición y como el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se negó a dialogar con ellos, la ex diputada será la aspirante y estará siglada por el PES.
“Nosotros proponemos a nuestra candidata, con conocimiento de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ya que a nivel nacional evaluarán los perfiles y el tema de género. Serán ellos quienes tomaran la decisión”, señalo Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del PT.
Reiteró que esa estrategia puede unir más que el plan de Manuel Zavala Salazar y acusó que está dividiendo el voto con sus actos.
En su oportunidad, la representante de Redes Sociales Progresistas, Verónica Becerra, afirmó que hace tres meses se reunió con el presidente estatal de Morena y opinó que su único objetivo es beneficiarse sin pensar en el pueblo.
“Él está en su cúpula, en su estatus de poder. Esto lo decidirá el comité nacional, él va solo y está solo, porque nosotros acompañamos a Ana María López Hernández”.
Por su parte, el representante nacional del PES, Javier Aros Salcido, dijo que ellos siempre han sido un partido de diálogo y que se ha convocado a Zavala Salazar a las reuniones, pero que él siempre se ha negado a participar.
“No vamos a hacer algo que vaya en contra la ley porque no es nuestra forma de actuar, estamos buscando la unidad y se acordó respaldar a la compañera en su aspiración. Si Zavala Salazar al final decide que se quiere unir pues bienvenido, él está en todo su derecho personal, más no político”, insistió.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia