Diputados, invitados por secretario de Salud para verificar al sector

23

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, señaló que los legisladores han recibido la invitación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, para que acudan a verificar las condiciones en que se trabaja y para conocer los detalles del ejercicio presupuestal que se tiene a la fecha.
Ante las peticiones de comparecencias y los puntos de acuerdo que se aprobaron en sesiones pasadas, entorno a mejorar los servicios de la red hospitalaria, se dio respuesta a los legisladores. “Lo que buscamos es que se responda de forma pronta y expedita a la situación que se tiene con relación al servicio de salud”, señaló.
Tras conocer la información que la Secretaría de Salud presentará de manera pública, a través de una conferencia de prensa, reconoció que lo que los diputados en su conjunto quieren es que los hospitales, los centros de salud y toda la red estatal trabajen para beneficio de la gente.
Se busca conocer a fondo la información para que se haga todo lo que se requiera desde el Legislativo, para que el tema avance de mejor manera. “Estamos de acuerdo en que hay que mejorar para beneficio de todos los ciudadanos, estaremos muy al pendiente del momento en que se pueda presentar esa reunión con el titular de Salud”, asentó.
En relación al anuncio del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en torno a la probable proyección de gasto público sobre los 19 mil millones pesos para el próximo año en la entidad, destacó que apoyarán las propuestas que reflejen beneficios directos para la ciudadanía.
Anticipó que en las próximas semanas que llegue al Congreso local la propuesta de Ley de Ingresos o el Proyecto de Presupuesto de Egresos, privilegiarán temas como la educación, la asignación de becas, las mejoras al sector salud, obras y servicios.
Por último, recordó que el Estado se encuentra entre los mejores calificados en materia de transparencia en el gasto público.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia