Diputados hacen propuesta para frenar la ingesta de alcohol entre adolescentes

17
Sesión del Poder Legislativo del Estado

El Congreso del Estado recibió y dio entrada a una propuesta de iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, además de enviar a comisiones una propuesta de reforma en materia educativa y otra más para hacer cambios en el Código Penal, mismas que fueron turnadas a sus respectivas comisiones para el análisis de rigor y posterior dictaminación.
La primera iniciativa es para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, promovida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado donde se pretende que el referido ordenamiento prevea la justicia laboral como competencia del Poder Judicial.
La segunda es para adicionar una fracción XXXI al artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Campeche, la cual busca que se contemplen políticas públicas para prevenir que los adolescentes se inicien en el consumo del alcohol, sobre todo en edades tempranas cuando se encuentran en la secundaria.
Y la tercera, para adicionar un artículo 147 bis al Código Penal del Estado de Campeche, en materia de despenalización del ejercicio médico, destacando que la visión moderna de la causa del error médico considera la atención a la salud como un sistema altamente complejo.

LLAMAN A PARTICIPAR EN VOTACIONES
Hicieron uso de la voz, en el punto de asuntos generales, los diputados Julio Alberto Sansores Sansores, María Asunción Caballero May y María del Carmen Pérez López, en torno al proceso electoral del próximo domingo y su importancia democrática, haciendo un llamado a la ciudadanía a participar en la jornada del próximo domingo.
También Aurora Ceh Reyna, propuso un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a que instruya a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y a la Fiscalía General del Estado, a que garanticen los derechos humanos en la jornada electoral del 1 de julio.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso , Laura Baqueiro Ramos presentó una iniciativa para crear la Ley para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Campeche.

Información: Daniel Castillo