Diputados confían en trabajo de Gobernador ante Conago

11

Por: Daniel Castillo

Diputados de diversos partidos políticos coincidieron en señalar como positivo para el Estado el nombramiento del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organismo que desde hace ya algunos años sirve como plataforma de impulso para proyectos de las entidades.
Es el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, y coordinador parlamentario del PRI, Ramón Méndez Lanz, quien extendió una felicitación hacia el mandatario estatal por conseguir esta posición tan importante por todo lo que conlleva ser el portavoz de los demás gobernadores del país.
“No es sencillo, significa que tiene presencia el Gobernador, tiene conocimiento de los temas nacionales, y me parece que la suma de todos los demás gobernadores para elegirlo es precisamente por esas características y esa cualidad que tiene el Gobernador, y por eso estamos contentos, lo felicitamos en ese sentido”, destacó.

BENEFICIOS PARA CAMPECHE
Méndez Lanz expresó que se espera con esta posición que hoy se tiene en la Conago pueda colaborar no solamente en el contexto nacional, sino también lo estatal, con propuestas que estén conduciendo a un mejor desarrollo en el país y, en lo particular, al Estado de Campeche, por tener participación directa con quienes hoy están en la administración pública federal.
La misma felicitación extendió el coordinador parlamentario del partido Morena, José Luis Flores Pacheco, quien reconoció que Moreno Cárdenas tiene la confianza de los gobernadores del país, que emanan de partidos como el PRI, PAN, PRD, y el propio Morena, por lo que considera positivo que Campeche se encuentre en esa posición.
“Todo lo que represente bienestar para los campechanos y para el país lo vamos a respaldar, hoy tenemos al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliendo su palabra con Campeche, estará visitando la entidad dentro de algunos días, y con el Gobernador que estará gestionando desde la Conago, nos va a ir bien a los campechanos”, señaló.
Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Álvar Ortiz Azar, señaló que la disposición que muestran tanto el gobernador Alejandro Moreno, como el presidente López Obrador, para trabajar en conjunto en beneficio de la gente, debe ser tomada como ejemplo por algunos personajes políticos de la entidad que se mantienen “en pie de lucha”.