Diputación trabajará sobre ejes del plan de desarrollo

28
Los integrantes de la Diputación Permanente, al clausurar el primer receso del tercer año de ejercicio legal de la actual Legislatura estatal

Al señalar que la Sexagésima Segunda Legislatura seguirá trabajando en beneficio de todos los campechanos, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, clausuró el periodo de receso constitucional de la Diputación Permanente.
“Hoy en la conclusión de esta permanente, quiero decirles que vamos a continuar apegados a los cuatro ejes sustantivos del plan de desarrollo legislativo que comprende el aspecto legislativo, el de fiscalización, el de representación y el de gestión. La intención es darle seguimiento a cada uno de los ejes donde tenemos tareas pendientes para resolverlas, y que queden 100 por ciento concluidas al término de Esta legislatura”, dijo.
Méndez Lanz recordó que este periodo de cierre no es prematuro, sino que se trata de una consecuencia de las reformas realizadas por la actual legislación, haciendo que por primera vez se cuente con un tercer periodo que permitirá a los diputados resolver sus pendientes con toda responsabilidad.
Por otra parte, dentro de los puntos tratados en esta sesión de clausura también se dio lectura a una iniciativa para reformar los artículos 49 y 50 segundo párrafo de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Campeche, promovida por el diputado Carlos Ramiro Sosa, a fin de homologar el citado ordenamiento estatal con el federal.
Con esta media se tendrá la posibilidad de aplicar adecuadamente la política social, así como los programas sociales en nuestra entidad, alineándolos a la política nacional en esta materia.
Una vez agotados los asuntos establecidos en el orden del día, fue clausurada la sesión, y por ende, terminados los trabajos correspondientes al primer receso del tercer año de ejercicio legal de la actual Legislatura estatal.
Este jueves a las 11:00 horas, iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, en el Palacio Legislativo.

Información: Anabel Martínez Torres