Difunden potencial económico de Campeche en el extranjero

34

La oportunidad que otorga a Campeche el pertenecer a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país, fue la principal carta sobre la mesa en la negociación con 20 empresas petroleras que podrían invertir en el Estado, dio a conocer José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
A su regreso de una intensa gira en el extranjero para promover el potencial económico de la entidad en Europa y Estados Unidos, expresó que uno de los principales resultados de la agenda se dio en Houston, Texas, durante la Offshore Technology Conference (OTC), uno de los foros de la industria petrolera más importante del mundo.
Precisó que en la OTC sostuvo reuniones con directivos de 20 empresas petroleras que manifestaron gran interés de inversión en el Estado, específicamente en el Puerto de Ciudad del Carmen.
Otra actividad interesante fue la primera participación en la Feria Anual de Hannover, que se celebra en Alemania desde hace más de 60 años y que es la principal en el mercado europeo para la exposición de tecnologías de punta y proyectos, ya que reúne ocho eventos en un solo lugar.
Expresó que asistió en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con el objetivo de dar a conocer el Estado y las oportunidades de inversión que ofrece como parte de las ZEE. Informó que también asistió a la II Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, donde el principal tema fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Buscamos que en la actualización del TLCAN se abran oportunidades a las micro y pequeñas empresas campechanas, pues creo que como Zona Económica Especial existe una gran oportunidad para Campeche en el extranjero”, añadió.
Respecto a otros rubros para la atracción de inversiones, indicó que se apuesta por la agroindustria, la industria manufacturera, la industria automotriz y la petroquímica secundaria.

Información: Noemí Heredia Bernés