DIF planea un centro para discapacitados

6
El Centro de Atención ofrecería orientación a las personas con discapacidad

El Sistema DIF Estatal trabaja en un proyecto para instalar un Centro Integral para Personas con Discapacidad donde se ofrecerían, entre otros servicios, capacitación para hacer de este sector de la población más independiente.
La directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán reconoció que en la entidad existen varios casos donde los adultos mayores deben hacerse cargo de sus familiares con discapacidad; de ahí la importancia de crear un espacio adecuado para abordar éste y otros temas.
“Lo que se pretende es tener una instancia para ellos (personas con discapacidad), que se den talleres de autoempleo, capacitación de todo tipo y poder trabajar con ese grupo, el cual esperamos en los próximos años sea menor”, expuso.
Medina Farfán considera que los padres de familia deben entender que actualmente existen varias opciones para que sus hijos con discapacidad sean atendidos, por eso les invita a confiar en las instituciones y darles a sus familiares las fuerzas necesarias para que se vuelvan independientes, mejoren su desarrollo y calidad de vida. La funcionaria dijo que este proyecto se encuentra en análisis y planeación porque implicaría una inversión en infraestructura, en adecuación y equipamiento de algún edificio disponible para ello, sin embargo, consideró que con la suma de esfuerzos en gestión este plan se podrá realizar.
“En estos casos trabajamos con organizaciones y asociaciones civiles para brindarle la oportunidad a las personas con discapacidad de realizar un taller, algo que les sirva de autoempleo porque llegará el momento en que los papás no puedan cuidarlos y hay que seguir adelante”, concluyó.

Información: Lorena García Méndez