DIF Municipal cumple al 100% metas del periodo 2015-2018

6
Enna Ortiz de Hernández fue felicitada por Christelle Castañón de Moreno.

La presidenta del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, rindió su tercer y último informe de actividades. Destacaron avances como la rehabilitación de Centros de Desarrollo Comunitario y Centros Integral Comunitario a beneficio de más de mil 500 niños, así como la entrega de 264 becas y más de un millón de raciones de alimentos en la comunidad rural.
A las 11 de la mañana en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada” y acompañada por la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y del alcalde Edgar Hernández Hernández, señaló cada uno de los alcances que se tuvo a favor de la niñez campechana y los que menos tienen durante los últimos tres años al frente del patronato municipal. También aseguró que se cumplieron el 100 por ciento de las metas trazadas para el periodo 2015-2018.
“Es de gran satisfacción contribuir a la formación de capacidades que permitan a las familias alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar. También para quienes necesiten sentirse motivados, una asesoría jurídica, una orientación escolar o nutricional, un taller para prevenir riesgos psicosociales, una consulta médica u odontológica, una terapia física, un bastón, una silla de ruedas, unos lentes, una despensa o un plato caliente de comida; eso puede marcar la diferencia”, dijo.
A través de los 37 espacios de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario se brindaron un millón 651 mil 401 raciones de comida a beneficio de 3 mil 229 niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en comunidades rurales, y 5 mil 173 despensas entre la población del municipio.
Gracias a los 16 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) se ha atendido a 4 mil 473 niños de maternal y preescolar de trabajadoras.
En materia de salud, con la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Médica y Odontológica Móvil se atendió a más de 15 mil 600 personas con servicios de calidad a bajo costo. “A esto se suman prevención de discapacidad y de rehabilitación simple que se brindan en nuestras tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en Bellavista, Ernesto Zedillo y Alfredo V. Bonfil, las cuales han incrementado considerablemente su capacidad de atención”, añadió.
Sobre el Programa de Aparatos Funcionales, se dieron 4 mil 275 apoyos entre andaderas, bastones, muletas, sillas de ruedas, prótesis y gestión de lentes. Con la estrategia Servicio de Transporte Adaptado se proporcionaron 32 mil servicios a 334 personas del padrón y mil 53 personas por única ocasión, ya que es el único servicio de transporte público que cubre con las necesidades de traslado de las personas con discapacidad a los centros educativos y de rehabilitación.
Por último, la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, reconoció en Ortiz de Hernández a una extraordinaria líder para su patronato. “Los resultados de su trabajo asistencial reflejan alto sentido de responsabilidad y compromiso con todas las familias campechanas, te felicito por los logros registrados durante estos tres años a favor de los grupos vulnerables de nuestro municipio, reconocemos tu entrega, tiempo y cariño”, finalizó.