DIF imparte la conferencia “Un Clavado a tu Cerebro”

5
El doctor en Neurociencias Eduardo Calixto (en medio) recibió un reconocimiento por su participación durante el evento.

Con la representación de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno; la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo, acompañada por integrantes del patronato, entregó reconocimiento a Jaime Eduardo Calixto González por la presentación de la conferencia “Un Clavado a tu Cerebro”, impartida en Carmen en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”.
La conferencia-desayuno fue posible por la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado que encabeza Sonia Castilla Treviño e integrantes del DIF Estatal. Lo recaudado se destinará a los programas asistenciales a favor de las personas en situación vulnerable.
Agradeció a los patrocinadores su colaboración y la asistencia del público, ya que su donativo se destinará a programas de asistencia social que encabeza el DIF Estatal.
Por su parte, el ponente explicó el funcionamiento del cerebro y su papel en la vida diaria. Enumeró testimonios de vida y las diferentes relaciones que se dan en la cotidianidad; proporcionó una respuesta científica y detallada de las relaciones entre hormonas, conducta y cerebro, haciendo de la neurociencia un asunto accesible y fácil.
La conferencia planteó aspectos de la conducta humana que se refiere a los celos, ansiedad y angustia, la presencia de áreas cerebrales de la fidelidad, cómo actúa el cerebro cuando se enamora y sobre todo que existen neuronas que se regeneran.
Agregó la importancia del amor en el cerebro, la fisiología sexual y cómo entender los aspectos de las sensaciones que no se sabía que existían.
Al finalizar, la directora general del DIF Estatal agradeció a los patrocinadores su colaboración y entregó reconocimiento al conferencista por su acertada plática “Un Clavado a Tu Cerebro”.
Entre los asistentes estuvo la presidenta del DIF Municipal de Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, quien dio la bienvenida a las autoridades educativas, integrantes del patronato del DIF Estatal y público en general.