Diconsa vende productos básicos a precios bajos para las familias

100

El ahorro en el precio de los productos de la canasta básica que distribuye Diconsa en más de 400 tiendas de todo el Estado, beneficia la economía de la población vulnerable inscrita en el Programa de Abasto Rural, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.
Detalló que al hacerse cargo la instancia del abasto a las cocinas de los Comedores Comunitarios, se favorece al ahorro familiar manteniéndose los precios en un porcentaje del 6 por ciento menor en comparación a diciembre 2017.
“En el combate a la carencia alimentaria, Diconsa juega un papel importante para el Gobierno de la República en la Estrategia Nacional de Inclusión, que en Campeche avanza por una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos diseñados para incidir en las condiciones de vida de las familias”, puntualizó.
Castro Bello dijo que de acuerdo a oficinas centrales de este programa, el arroz bajó 0.50 centavos, el azúcar 3.50 pesos, el frijol 2.00 pesos, el maíz 1 peso, las galletas de animalitos 2.5 pesos y las lentejas, 1 peso.
También el papel higiénico y la crema dental, bajaron 1.2 y 6.5 pesos, respectivamente, mientras que los productos que se mantienen al mismo costo son el aceite vegetal, 22.50 pesos, la harina de maíz, 9.00 pesos, y la sal de mesa en 7.00 pesos.
“Los jabones de tocador y de lavandería cuestan lo mismo en las tiendas Diconsa y los productos de la canasta básica que distribuye son regulados por este sectorizado de la Sedesol”, señaló.
Finalmente, manifestó que el precio de las carnes o los productos perecederos están dentro la canasta básica del país, pero no están contemplados dentro los productos que regula el programa de Abasto Rural con más de 27 mil tiendas fijas y 300 móviles en todo el país.

Foto: José D. Beytia