Diconsa bajó el precio del kilo de maíz

53

En las tiendas que opera Diconsa en los 11 municipios se vende ahora a 4.50 pesos el kilogramo de maíz. Hasta el momento no hay una fecha límite de término para este beneficio, que se acordó en oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El delegado Christian Castro Bello destacó en un comunicado el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por acciones como estas para las familias que menos tienen.
“Sin duda representa un ahorro sustancial en el bolsillo de las familias y fortalece la Estrategia Nacional de Inclusión, el esfuerzo más integral y transparente del Gobierno de la República para disminuir carencias e incrementar la igualdad, misión a la que nos sumamos con energía todos los días”, puntualizó.
La medida de disminuir de 5.0 a 4.5 pesos el costo de este producto se hizo primero para Chiapas, Oaxaca y Morelos, en octubre, en consideración a la población afectada por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.
Después, añadió, decidieron homologarlo a partir del 1 de diciembre, para las 27 mil tiendas comunitarias que Diconsa tiene en el país, entre ellas las más de 400 que opera en los 11 municipios campechanos, a las que abastece, además, con 18 productos nutritivos y 5 de higiene personal que integran la canasta básica, así como otros artículos complementarios, económicos y de calidad.
Diconsa, la red de abasto alimentario más grande del país, hace posible cumplir los objetivos de los Comedores Comunitarios de la Sedesol y trabaja de manera coordinada con diferentes órganos de gobierno, federal y estatal, para atender diferentes programas sociales, con productos con alto contenido nutricional.