Detractores, sin espacio en el Frente por México

3

Por: Adriana Quijano García

En breve, el Partido Acción Nacional dará a conocer sus propuestas y su papel dentro del Frente por México, señaló Yolanda Valladares Valle, presidenta del Comité Directivo Estatal, al destacar que todo en la política tiene sus tiempos.
Explicó cada una de las agrupaciones que conforman dicho frente hará lo propio en su momento, y señaló que aquellos que no estén de acuerdo con las decisiones tomadas, pueden dar un paso atrás y seguir su propio como lo hizo en su momento Margarita Zavala.
“Las promesas ya están sobre la mesa, lo que sigue ahora es estructurar el convenio de coalición, hace apenas una semana el PRD dio a conocer junto con su cambio de dirigencia estatal algunas de sus propuestas para este frente, el PAN hará lo conducente en los próximos días”, abundó.
Agregó que una vez que las propuestas del albiazul sean dadas a conocer, se buscará la forma de acomodarlas junto con las propuestas de los otros partidos, y posterior a ello, se darían a conocer a la ciudadanía.
“En un convenio de coalición, se pretende ganar las posiciones de mayoría, los perfiles que se van a revisar son los que puedan ganar y en ese sentido estamos abiertos a las propuestas del PRD y Movimiento Ciudadano para diputaciones, alcaldías, regidurías, hay un abanico de posibilidades, pero obviamente si queremos ganar tenemos que privilegiar a los mejores perfiles”.
No obstante, agregó que eso no significa que los mejores perfiles están únicamente en el partido que ella comanda, sino que son aquellos que por su trabajo, su conocimiento de la política y del propio espacio, son más capaces para llevar las riendas en una competencia electoral como la que se aproxima para el 2018.