Detención del alcalde de Palizada no tiene tintes políticos: Angulo

44

El dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño, señaló que la detención del ex alcalde de Palizada por presunto desvío de recursos, es el resultado de la exigencia ciudadana de combatir la corrupción, uno de los grandes males no solo de México, sino de toda América Latina.
Precisó que quien cometa algún ilícito tiene que ser sancionado, por lo que consideró que aquellos funcionarios implicados en actos de corrupción merecen todo el peso de la ley, sea el partido que sea.
Señaló que este tipo de acciones son un referente para quienes aspiran a algún cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, teniendo como antecedente que a los gobernadores y servidores públicos que se les demuestra el desvío de recursos terminan en la cárcel.
“Este es un mensaje claro, quienes ingresen a la política lo deben hacer para servir y no servirse de ella. Los recursos públicos son para el beneficio de la ciudadanía y hay que ser responsables con su manejo”, apuntó.
El dirigente juvenil señaló que no se puede permitir que en algunos municipios, sobre todo en donde se tienen muchas carencias, se haga uso indebido de los pocos recursos con los que cuenta.
Hizo un llamado a no politizar sobre el tema, porque quien esté queriendo hacer creer que por cuestiones políticas no pueden aplicarse este tipo de sanciones, están dando a entender que utilizan a su partido político para actuar con impunidad.
Angulo Briceño detalló que aquellos que piensen que sus derechos fueron vulnerados, tienen toda la libertad para comprobar su inocencia por medio de las vías legales.
“Pero debe quedar claro que como lo ha dicho el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se tiene un combate frontal a la corrupción, para que Campeche sea un ejemplo nacional”, dijo.
Recordó que para ello, el Congreso local aprobó importantes leyes para la transparencia y acceso a la información pública, “hoy Campeche a nivel nacional sigue siendo un claro ejemplo de la transparencia del uso de los recursos públicos”, concluyó.

Fotografía: Humberto Cu