Detectan más postes deteriorados en la ciudad

14

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) detectó postes deteriorados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital campechana, por lo que se notificó a las autoridades municipales para que se emitan exhortos a la empresa.
El titular de la Seproci, Gibrán Burad Abud, dijo que se le debe dar prioridad a la infraestructura antigua en los barrios tradicionales, en particular San Francisco, Santa Lucia, San Román y Santa Ana, así como en Avenida Resurgimiento y Lerma.
Cabe recordar que se intensificaron las acciones y se implementaron más estrategias después de que una menor de edad perdiera la vida al caerle un poste de alumbrado público en la zona Ah Kim Pech.
Por ello, en los recorridos se detectaron bases de postes en mal estado y que necesitan una renovación total de las mismas. También es necesario revisar otros de la CFE y de Telmex.
La Seproci y las autoridades de Protección Civil Municipal tienen contacto directo con esas empresas para que repongan o retiren los postes deteriorados y que representan un riesgo para la población. “Hay un grupo de trabajo permanente que envía las imágenes de esta infraestructura en mal estado y a través de las autoridades municipales se hace un exhorto”, aseveró.
También se atiende ese tipo de emergencias a través de las denuncias públicas. “Ya hemos notificado algunos puntos severamente deteriorados, pero lo fundamental en esos casos será reemplazar los postes que se encuentran más críticos para evitar alguna contingencia”, añadió.
Finalmente, el Departamento de Mantenimiento y Construcción de la CFE programa recorridos conjuntamente con las autoridades de los municipios para la revisión de esta infraestructura de energía eléctrica.