Destinarán más recursos para apoyar actividades productivas

10

La capacitación ha sido fundamental en las tareas de prevención de los productores locales, pero también la generación de información oportuna y la dotación de infraestructura y recursos en concurrencia, como los 184 millones de pesos del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Campeche (Fofaecam) que se liberarán en las dos primeras semanas de julio.
Declaró lo anterior el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, quien recordó que el Fofaecam es la instancia encargada de la administración de los recursos concurrentes convenidos cada año por la Federación, a través de la Sagarpa y el Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Dijo que el recurso es destinado al desarrollo de las actividades agropecuarias y pesqueras de la entidad, a través de diversos programas de apoyo destinados a detonar la inversión en equipamiento y la infraestructura.
Así como para la inversión en sustentabilidad y el desarrollo de capacidades, el extensionismo rural, la prevención y manejo de riesgos en las sanidades para sistemas de información para el desarrollo rural sustentable, y para el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA).
“Por ello ha sido vital intensificar el esfuerzo y el compromiso de las dependencias federales y estatales que concurren en el mismo, como lo demanda el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.
Armentía López agregó que el mandatario estatal ha convocado siempre a los funcionarios, técnicos y administrativos del sector, a responder con buen desempeño y dedicación para el éxito de los programas y acciones ejecutados en el campo campechano.
“De ahí la importancia de la suma de esfuerzos federales y estatales para que el campo campechano crezca en grande, y por ello hay que continuar trabajando en forma coordinada, en equipo, pues el objetivo es generar mayor bienestar y calidad de vida de los productores y sus familias”.
Aseguró que se ha capacitado al personal que está a cargo de las ventanillas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, con el único propósito de hacer más eficiente la atención a quienes busquen acceder a los apoyos de esta estrategia del Gobierno Federal que busca fortalecer la competitividad e incrementar la productividad.