Destinarán 7,000 millones de pesos para mejorar los programas educativos

24

Al señalar que durante este año se destinarán siete mil millones de pesos para mejorar los programas educativos de la entidad, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, agregó que se gestionarán recursos adicionales ante el titular federal de la dependencia, Otto Granados Roldán.
“Ya estamos iniciando las gestiones para buscar recursos adicionales que seguramente nos permitirán realizar acciones en el ramo educativo, además de consolidar los programas que existen, y enriquecer la vida educativa en el Estado”, detalló.
Entrevistado al término del arranque del programa de Realidad Virtual de Google For Education en la Junta Municipal de Hampolol, explicó que de los recursos anunciados para este año, el 90 por ciento se destinará para el pago de la nómina educativa, por lo que es importante la gestión ante la Secretaría de Educación Federal.
“Independientemente del presupuesto que se establece en el presupuesto de egresos, se tiene la oportunidad de buscar más recursos”, abundó.
Medina Farfán agregó que la directriz del Gobierno del Estado, es apostarle a la educación en Campeche, por lo que se espera una buena respuesta por parte de la Secretaría de Educación a Nivel Federal, y reforzar con los 200 millones de pesos programas como el de transporte escolar y el de computadoras.

Foto: José D. Beytia