Destinan mil millones de pesos para labores de protección al ambiente

22

Durante el 2018, es prioritario que las instituciones federales, estatales o municipales, así como el sector privado sumen esfuerzos para contribuir con los retos de Campeche en el tema ambiental, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez.
En cuanto a la política ambiental, dijo que gracias al Programa Sectorial del Plan Estatal de Desarrollo (PED), durante el primer semestre del 2018, se tiene considerada una inversión por alrededor de mil millones de pesos proveniente de distintas dependencias federales y estatales para atender el tema ambiental.
Agregó que la mayor parte de estos recursos se destinará al manejo sustentable del agua, y a la protección del patrimonio natural.
Comentó se cuenta con un listado en todo el Estado de 70 ejemplares que serán protegidos con la declaratoria de Protección y Preservación de Árboles de Importancia Emblemática.
“Con ello se conservará a los elementos de importancia ambiental e histórica para las futuras generaciones”, dijo.
Respecto al avance de la implementación del Acuerdo de Sustentabilidad de la Península Yucatán (ASPY 2030), dijo que se analiza el financiamiento de recursos para las prioridades de política climática de los tres Estados.
Por último,  reconoció los esfuerzos y el trabajo emprendido por las instituciones para dar cumplimiento a los objetivos y metas estipulados permitirán el desarrollo sustentable del Estado.
“Vienen retos muy importantes, por lo que es necesario coordinar esfuerzos para lograr el desarrollo sustentable del Estado”, indicó.
Manifestó que se deben implementar acciones idóneas para resolver los problemas ambientales en la geografía estatal, privilegiando las zonas impactadas por la actividad económica.