Destinan más de 68 mdp para acciones de vivienda

13
“En el Gobierno del Estado actualmente se trabaja en la implementación del programa de vivienda para el 2019 el cual, a nivel nacional, aún tiene en debate su arranque” Oswaldo Sierra Villajuana Titular de la Codesvi

Para el impulso de vivienda en Campeche, en este 2019 ya se tiene asegurada una inversión superior a los 68 millones de pesos de recursos estatales, declaró el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
El titular de la Codesvi dijo que actualmente se trabaja en la implementación del programa de vivienda del presente 2019 el cual, a nivel nacional, aún tiene en debate su arranque.
“Hasta el próximo 28 de febrero estarán siendo publicadas las reglas de operación del programa de vivienda social, lo cual sin duda implicará contar con una planeación establecida hasta el mes de marzo, porque en función de la apertura de las reglas de operación y en función de la disponibilidad de recursos y de la población objetivo, es como se van a enfocar finalmente las acciones a nivel estatal”, explicó.
Agregó que, esto les va a permitir buscar gente que tenga la necesidad de contar con una vivienda, aunque mientras no se tenga certeza de la población objetivo dentro de las reglas de operación, no se podrán definir todavía las acciones.
Mencionó que, a pesar de ello, a nivel local se tiene ya un claro panorama del total de acciones y recursos con que cuenta el programa en cuanto a la aportación estatal.
“Pero su definición, su modalidad, cómo estarán distribuidos, si son para vivienda, mejora o ampliación o para las tres vertientes que maneja el gobierno federal, tal como reconstrucción de las entidades donde afectaron los sismos el año pasado o la modalidad del programa de mejoramiento urbano e incluso, de cofinanciamiento de autoconstrucción, no se tiene con precisión y por ello, hay que esperar hasta el mes de marzo”, expuso.
Sierra Villajuana dijo que en el ámbito estatal ya se tiene muy claro qué se pretende hacer este 2019, por lo que se trabajará sobre la meta de 3 mil acciones de vivienda en las tres modalidades: Vivienda nueva, mejoramiento y ampliación.
“Por supuesto que en cuanto a esos recursos, conjuntados con los que asigne el gobierno federal, los propios beneficiarios y las financieras, se estará hablando de que se pueda llegar a ejercer más de 200 millones de pesos a finales del presente año en acciones de vivienda”, estimó.