Destinan más de 300 mdp a mejorar infraestructura portuaria

54
Entre las obras destaca la urbanización del parque industrial del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.
Entre las obras destaca la urbanización del parque industrial del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.

De los más de 300 millones de pesos que ingresaron el año pasado a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) por concepto de arribos y cabotaje, se han programado obras de mejora y mantenimiento general a los 12 puertos y refugios pesqueros en la entidad.
Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, director general de la Apicam, destacó que las acciones se realizarán antes que finalice el año en curso, en los puertos que existen desde Isla Arena hasta la Península de Atasta.
Detalló que en Isla Arena existen refugios temporales en los cuales se realizarán trabajos de mantenimiento, incluido el museo dedicado a Pedro Infante, que se encuentra bajo la tutela de la Apicam.
“En Isla Arena se trabajará en el cambio de imagen del museo, cambio de proyectores, además del mantenimiento a los refugios pesqueros de esa zona”, aseguró.
En la ciudad capital, dijo que se han considerado trabajos en la Dársena de San Francisco, donde es necesario trabajar en el suministro de energía eléctrica.
Señaló que en el caso de los tres principales puertos de la entidad: el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, el Puerto Industrial de Carmen y el muelle de la Unidad Pesquera de Lerma, se trabaja con proyectos específicos.
“Por ejemplo en el Puerto Industrial de Carmen y en el de Altura y Cabotaje que se ha contemplan obras de dragados, donde en el primero se requiere de un nuevo canal de navegación que requiere de más de mil millones de pesos; y en Seybaplaya se proyectan también de dragados, mantenimiento de la red de energía eléctrica y agua potable, así como la urbanización del parque industrial.
Agregó que la Apicam tiene bajo su concesión los puertos de la entidad y vigila las operaciones de atraque y servicios, por lo que consideró que los trabajos permitirán mejorar sus servicios a usuarios y mejorar las oportunidades de desarrollo.