Destinan $670,000 en pro de la salud visual de campechanos

15
Christelle Castañón de Moreno encabezó la clausura de la Campaña de Salud Visual 2018 que se realizó ayer en la sala de espera del Hospital “Dr. Manuel Campos”.

La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, clausuró la Campaña de Salud Visual 2018, un esfuerzo coordinado con la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) Federal y Estatal, la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Oftalmología, para beneficio de 170 personas con una inversión de 670 mil pesos.
En el evento realizado en la sala de espera del Hospital “Dr. Manuel Campos”, destacó el trabajo en equipo que genera importantes resultados y cambia vidas. “Agradezco el apoyo que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal ha brindado en estos tres años, así como al DIF Nacional y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por brindarnos siempre su reconocimiento en esta labor”, dijo.

TRABAJO PERMANENTE
Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó el trabajo que se realiza en equipo. “El sector salud no sería lo mismo si no tuviéramos el acompañamiento del DIF Estatal, del Seguro Popular y la Beneficencia Pública, gracias a esta unión de voluntades podemos hablar de un gran número de beneficiarios”, afirmó.
Aparte, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Jorge Alberto Calzada Zubiría, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a favor de la población que más lo requiere.
La campaña es permanente y de marzo a diciembre se realizan las cirugías. Las valoraciones son en el Centro Estatal de Oftalmología y las operaciones son en el Hospital “Dr. Manuel Campos” de manera gratuita. Este año la meta programada es de 200 pacientes, que se prevé alcanzar al finalizar el presente año.
Después, las autoridades entregaron reconocimiento a Marcela Miranda Saucedo, cirujana oftalmóloga del Centro Estatal de Oftalmología.

OTORGAN PRÓTESIS DENTALES
Más tarde, Christelle Castañón de Moreno cerró la Campaña de Prótesis de Cadera y Rodilla “Pasos que te hacen Grande de Corazón” del programa “Uniendo voluntades hacemos la DIFerencia”. Este año benefició a 25 pacientes de 66 valorados y entregó 50 prótesis dentales del programa “Para Comer Mejor”.
En las acciones de la tercera campaña, el equipo médico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intervino a 25 pacientes, de los cuales 19 fueron de sintomatologías de rodilla y a seis se les corrigieron problemas de cadera.
En tres años de la presente administración, se han valorado a 96 pacientes, de los cuales han operado a 41; siete de cadera y 34 de rodilla.
Por su parte, el coordinador de la campaña y representante del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Alberto Nayib Evia Ramírez, recibió reconocimiento a nombre de su equipo de trabajo.