Destina loa Conagua $100,000,000 para obras en zonas rurales

71

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora, informó que iniciarán este 2018 con aproximadamente 100 millones de pesos destinados para obras del apartado urbano y rural, así como algunos trabajos en tramos pendientes del drenajes, siendo este último uno de los temas prioritarios que se tienen para este año.
A pesar de que no se tiene un propuesto realmente definido para cada acción que se llevará a cabo durante este 2018, la Conagua considera contar con al menos 50 millones de pesos de aportación Federal, aunado a los recursos del Gobierno del Estado.
Agregó que existen muchas solicitudes para realizar obras en la entidad, pero eso dependerá de la disponibilidad de recursos adicionales que logren gestionar, tal es el caso del tema de plantas de tratamiento, las cuales se están intentando incluir en el presupuesto, siendo una de las posibilidades el municipio de Champotón, Carmen y Tenabo.
“Desafortunadamente con la cuestión de recursos que tenemos nada más se contarían con 100 millones al principio, ya con la mezcla de recursos veremos qué proyectos se podrán ejecutar, porque cada uno tiene dimensiones diferentes y genera distintos costos”, indicó.
En este tenor, dijo que se tiene agendada la construcción de un tanque de regulación de mil metros cúbicos para la capación de agua, así como la continuación de la línea principal de conducción de agua de Hobomó, electrificación de toda la batería de pozos, y el tanque de regulación de mil metros cúbicos, que deberán concluir en marzo de este año.
Por último, señaló que el Gobierno del Estado otorgó una prórroga para la conclusión de dicha obra, esto debido a los fenómenos meteorológicos, puesto que las empresas no podían trabajar al registrarse inundaciones en la zona.