Destina la Sedesol 12,000,000 para 60 proyectos sociales

63

En los últimos dos años se destinaron 12 millones 845 mil 342 pesos, en beneficio de 60 familias con proyectos pecuarios, agrícolas, o actividades de manufactura en los municipios de Calakmul, Calkiní y Champotón, a través de Fomento a la Economía Social, cuya convocatoria abrió el ocho de enero y concluye el próximo miércoles.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, destacó que con ello se contribuye a mejorar el ingreso de las familias campechanas mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.
Detalló que de los 12 millones 845 mil 342 pesos, tres millones 930 mil 120 se ejercieron en 2016, para 21 proyectos, en tanto que ocho millones 970 mil 220 pesos en 2017 para 39. En suma fueron 60 proyectos de igual número de familias y se beneficiaron 295 personas de diferentes comunidades.
Recordó que el año pasado la Sedesol respaldó agrupaciones como “El Borrego de Pablo”, que se dedica a la cría de borregos en Calakmul; accedieron al programa familias de Los Laureles, de San Francisco de Campeche, que producen y comercializan miel. En Suc Tuc, Hopelchén, con el recurso que recibieron adquirieron colmenas y equipo.
Agregó que en Dzitbalché, se impulsa producción de chile habanero y también calificaron iniciativas de producción de miel en Chunkanán, Hecelchakán, y de cría y engorda de ovinos en Nuevo Tabasco, Candelaria, por mencionar algunos casos de entre los 60 proyectos.
Castro Bello convocó a los grupos sociales integrados por al menos tres personas, prioritariamente beneficiarios de Prospera, que cuenten con una idea de negocio o iniciativa productiva, a registrar su solicitud para acceder a los subsidios del programa con el que se busca desarrollar proyectos productivos.
Cabe señalar que el Programa Fomento a la Economía Social, impulsa proyectos en el sector de servicios, industria y comercio, explotación de bovinos para leche, incubadora de aves, manufactura o alojamiento temporal.