Destacan logros de sindicato

8
El secretario general del sindicato “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, rindió su informe de labores

Al destacar que la sección sindical que encabeza se ha caracterizado por los logros a favor de los trabajadores de la Comuna, el secretario general del sindicato “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, aseguró que están dispuestos a trabajar en equipo con quien resulte electo como presidente municipal de Campeche el próximo 1 de julio.
En entrevista, tras su informe semestral de labores, indicó que los candidatos por la coalición “Campeche para Todos”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fueron quienes principalmente mostraron interés por los trabajadores sindicales y sus necesidades.
“Claudio Cetina, Christian Castro Bello, entre otros candidatos, fueron los que se acercaron a nosotros, pero el voto es libre y secreto, y nosotros somos respetuosos y dejamos que los trabajadores elijan por quién van a votar. Quien sea que llegue vamos a trabajar en equipo, con diálogo para saber qué nos depara el destino porque la situación es cada vez más compleja”.

MÁS BONOS
Por otra parte, con la finalidad de dar certidumbre a los más de mil 400 agremiados a la sección sindical que encabeza, Bonilla Carrillo resaltó los logros alcanzados en los últimos seis meses, entre los que destacan el aumento a diversos bonos de trabajadores.
Dentro de los avances que se tuvieron en este periodo es el aumento de 100 pesos al bono de los trabajadores por el Día de Reyes, pasando de 300 a 400 pesos para ambos sindicatos, así como el incremento al bono trianual para los trabajadores, pasando de mil 250 a mil 450, que serán entregados en julio, así como aumentos en otros bonos a trabajadores por el Día del Empleado.
El dirigente sindical agregó que en materia de infraestructura, se logró la construcción de la sala de usos múltiples de la sección sindical, que se encuentra en construcción y un espacio en el cementerio Siglo XXI para criptas a los trabajadores.
Durante el informe también rindieron protesta 18 trabajadores que iniciaron su “vida” sindical a finales del 2017, y 10 más que forman parte del pliego petitorio de este año, haciendo un total a la fecha de mil 400 trabajadores del sindicato “Corazón Valiente”.

Información: Anabel Martínez Torres