Destacan avances en el Sector Salud

16

A unos días del Tercer Informe de Gobierno, la Secretaría de Salud informó que hay diversos avances en la materia no solo en temas económicos y fortalecimiento de la infraestructura, sino en la mejora de la calidad de los servicios.
El secretario Rafael Rodríguez Cabrera, explicó que como en muchos sectores se ha avanzado, e incluso se tienen tres líneas que son básicas para fortalecer el Sector Salud.
“La primera de ellas tiene que ver con la calidad de la atención, en ese sentido se ha capacitado a un gran número de médicos, tanto en actividades internas de las unidades médicas como en actividades a través de capacitación en línea, de capacitación presencial e incluso fuera del país”.

VIGILAN INDICADORES DE PROGRAMAS
De manera adicional, el funcionario de Salud dijo que se ha trabajado en vigilar los indicadores de los programas de atención médica que hay en el Estado, tanto en los programas de medicina preventiva, como en salud pública y los programas de reincorporación de trabajadores a su vida normal.
Por otro lado, agregó, está el tema de fortalecimiento de la infraestructura, con el que se ha adquirido equipamiento y se ha trabajado con las unidades médicas de todo el Estado, para que estén en condiciones de seguir atendiendo a los pacientes. Además, está el tema del abasto de medicamentos que aun cuando no es algo que se tenga terminado, siempre será un área de oportunidad para mejorar.
“Lo que necesitamos es cambiar la percepción de la gente, que cuando llegue exista el medicamento que requieren para su enfermedad y estamos armando la redistribución de los consumos promedio mensual de los medicamentos, y lo tercero tiene que ver con las finanzas en donde hemos tratado de ser lo más cuidadosos posible y utilizar los recursos para lo que está hecho que son medicamentos, salarios, equipamiento y eso es básicamente las grandes líneas de trabajo que se han avanzado en este periodo”, concluyó.

Información: Adriana Quijano